jueves, 23 de junio de 2011

Afirman especialistas que el amor suele durar cuatro años
El amor es un estado físico-químico de demencia temporal en términos neurológicos que también acaba y suele durar un máximo de cuatro años, manifestó Georgina Montemayor, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

O hasta que aparece otro ser que despierta esa pasión romántica, y sólo pervive el apego o la compañía hacia una persona”, aseguró la especialista.
Especialistas de la máxima casa de estudios analizaron las implicaciones neurológicas de este sentimiento.
Especialistas de la máxima casa de estudios analizaron las implicaciones neurológicas de este sentimiento.
“En el enamoramiento activa sustancias químicas en el cerebro, que ocupan todas las neuronas y no se puede sino pensar en el ser amado. Por ello, también se le compara con un estado obsesivo compulsivo”, mencionó.
De acuerdo con un comunicado de la UNAM, Montemayor sostuvo que para hablar del tema es necesario diferenciar ese sentimiento del apego y el deseo sexual, ya que aunque se llega a sentir por muchos individuos, sólo se puede estar enamorado de una persona a la vez.
Refirió que en sus etapas iniciales, la obsesión llega a ser tal que las personas dejan de ser productivas.
“Las grandes obras de arte nunca se crearon cuando los autores estaban apasionados, sino después, en el proceso del desamor”, expuso.
Mencionó que hasta la gente más brillante pierde la compostura cuando está enamorada, porque se activan zonas que controlan las emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico.

pues como dice hasta las mentes mas brillantes sufren de amor yo podria decir que al amor no hay que comprenderlo solo hay que entenderlo y dejarnos querer por la otra persona y que aunque aveces tengamos que sufrir por amor otras podremos ganar mucho mas asi es esto del amor unas se gana y otras se pierde .
Cynthia Gonzalez Hernandez










No hay comentarios:

Publicar un comentario