jueves, 23 de junio de 2011

ventajas y desventajas del noviazgo

Este tema fue escojido por nosotras ya que desde un principio nos llama la tencion el poder investigar mas afondo sobre un tema que es de mucho interes por todos los adolescentes y claro que ademas es algo de lo que nos gusta platicar como mujeres.

En este blog se hablara de lo siguiente:

¿Que es el noviazgo?
¿las etapas del noviasgo?
¿como iniciar y mantener un noviazgo sano?
¿ventajas de un noviazgo?
¿desventajas de un noviazgo?

Idea principal:

¿que es el noviazgo?

El noviazgo es una etapa en la cual dos jóvenes que se atraen mutuamente (puede ser por cualidades físicas o cualidades internas o sea la forma de ser de la otra persona) y deciden compartir o empezar una vida juntos para conocerse mejor, para compartir juntos alegrías y tristezas, dificultades y triunfos.
Pero
esta etapa requiere que la persona tenga cierto grado de madurez emocional, biológica, psicológica, afectiva y moral para responder adecuadamente a las exigencias del
matrimonio
, el cual es el objetivo del noviazgo.
El noviazgo es una etapa   que deja experiencias muy bonitas y que jamás se olvidan ya que es en esa etapa en que los jóvenes aprenden a conocerse mejor, para compartir momentos de
muchas alegrías
con esa persona especial. En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.
Muchos adolescentes confunden sentimientos de amistad y amor, queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que ésta dé frutos. Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistad inmediatamente tienen que ser novios.

bueno para nosotras el noviazgo creo que es algo que influye mucho en nuestra vida cotidiana por que aun que alamejor nosotras no lo hayamos vivido de manera personal lo podemos ver en nuestros amigos como es que reaccionan por lo que pasan y pues lo podemos ver desde otro punto de vista diferente que alomejor ellos no lo pueden ver pero auna si es una emocion muy bonita que podemos experimentar.
Cynthia Gonzalez Hernandez

PAREJA

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://laamistad.host56.com/imagenes%2520de%2520la%2520amistad/imagesCAUC5CEF.jpg&imgrefurl=http://
ETAPAS DEL NOVIAZGO:

primera etapa: amistad
La amistad es el fundamento sólido de toda relación que crece. Si quieres tener un edificio alto tienes que pensar en cuan fuerte debe ser el suelo que lo soporte. Esta etapa origina la confianza, respeto, cortesía y aceptación hacia los demás.
Significa que cuando lleguen las dificultades en tu vida y la mayoría corre, el amigo quedará a tu lado. Aquí la apariencia personal toma un giro muy importante porque esta en juego “la atracción”.


segunda etapa:encuentros casuales
Consiste en verse “de vez en cuando” en la cafetería de la escuela, en la iglesia o en una actividad general de la comunidad. No se hacen citas oficiales con lugares ni horas específicas. Se comparte en grupos o familias. Le dices a tus amigas o amigos que esa “muchacha” o “muchacho” te gusta.

tercera etapa:
Significa compartir actividades tales como banquetes, fiestas elegantes y eventos especiales que requiere ir acompañado de alguien muy especial. Se habla de lo que esta sucediendo alrededor, amigos o familiares. Se incluyen ver películas en video o mirar la televisión, escuchar conciertos, asistir a eventos deportivos o sencillamente escuchar música.

cuarta etapa y ultima:noviazgo
Ya la pareja se identifica con atenciones especiales mutuamente y exclusivamente el uno hacia el otro. Se hacen preguntas personales como gustos, asuntos que desagradan. Se comienza a conocer la familia tanto de un lado como del otro. Incluyen juegos, andar en canoa, nadar visitar museos de arte, zoológicos, planear y cocinar juntos una comida, etc. Estas citas son oficiales y no se debe llegar tarde ni suspenderlas por ningún otra actividad. Estas citas reafirman los sentimientos de autoestima, ayuda a la pareja a conocerse mutuamentede responsabilidad mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario